Ejercicios para Flexibilidad de Piernas

Un entrenamiento de flexibilidad no es igual a un entrenamiento de hipertrofia o de fuerza. Estos entrenamientos son constantemente realizados por personas que necesitan mucha capacidad de movimiento. Generalmente son atletas o practican alguna actividad muy exigente como la gimnasia o baile.
Algunos de los ejercicios de flexibilidad de piernas que puedes hacer son los siguientes.

flexibilidad de piernas

Tijeras

Este es uno de los mejores ejercicios para ganar flexibilidad en tus piernas que puedes hacer. No es necesario la utilización de algún equipo o aparato, solo necesitas tu cuerpo y el suelo. Debes estar muy concentrado para su correcta ejecución.
Para hacer este ejercicio necesitas estar totalmente recostado del suelo, en posición boca arriba. Una vez en la posición inicial, comenzaras un movimiento con una de tus piernas rectas hacia arriba. Debes mantener una ligera inclinación de tu torso. Luego con tu mano tomaras la pierna y trataras de llevarla lo más que puedas hacia tu cuerpo.
Tienes que dejar tu pierna en esa posición alrededor de 5 minutos por pierna. Mientras más lo practiques más podrás acercar tu pierna al cuerpo para mayor flexibilidad cada que lo intentes.

Isquiotibiales

Este es uno de los ejercicios de flexibilidad más conocidos en todo el mundo, también es usado para estirar. Se trata de colocar tus pies juntos y con tus manos deberás tocar la punta de tus zapatos, o tus dedos. Sin embargo tiene una ligera diferencia al movimiento tradicional. No solo harás el movimiento hacia el frente sino también hacia los lados.
Debes realizar 30 repeticiones, lo que se divide en 10 por cada ángulo, es decir 10 hacia el frente, 10 hacia un lado, y 10 hacia el otro.

ejercicios de flexibilidad isquiotibiales

Sentadillas

Puede parecer un ejercicio normal para una rutina de piernas, pero también es muy eficaz para la flexibilidad. Al ser un movimiento donde usas toda la pierna también afecta la parte en la que estamos interesados cuando se trata de flexibilidad.

Isquiotibiales con piernas separadas

 

Es igual que el ejercicio anterior de los isquitiobiales pero con las piernas separadas. Al tener las piernas más separadas te ayuda a aumentar la flexibilidad de tus glúteos y femorales.


Mariposa

Este ejercicio se trata de sentarte en posición de mariposa la usual que siempre se hace. Es decir te sientas en el suelo y juntas las plantas de tus pies con las piernas flexionadas.
En esta posición tus rodillas no estarán completamente en el suelo, sino que elevadas. Lo que debes hacer es tratar que tus rodillas toquen el suelo, realizando 30 repeticiones y sintiendo el trabajo.
Puedes hacer que un amigo haga fuerza en tus rodillas para pegarlas contra el suelo y dejarlas ahí por 2 minutos.

estiramiento mariposa

Elevación de pierna

Ya este es un ejercicio un tanto avanzado de ejercicios de flexibilidad de piernas. Debes subir tu rodilla hasta tu pecho por un momento, luego tomar tu talón y estirar tu pierna lo más que puedas. Debes hacerlo con las dos piernas.

Haciendo estos ejercicios vas a poder ejecutar movimientos complicados en cualquier disciplina en la que entrenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *