Ejercicios de Flexibilidad Dinamica

El entrenamiento con ejercicios de flexibilidad dinámica normalmente son llevados a cabo por deportistas, ya que necesitan más de una buena capacidad de movimiento en todas sus articulaciones.

¿Cómo entrenar con ejercicios de flexibilidad dinámica?

Los ejercicios de flexibilidad dinámica son altamente beneficiosos, te permite generar un rango de movimiento más amplio y con mucha más rapidez, además que como extra fortalece la zona de tu abdomen.

Estos tipos de entrenamientos son vitales para las personas que practican algún deporte, pues ellos necesitan mucho mas de movimientos fluidos y con alto alcance, como un futbolista a manejar un balón con las piernas.

Para las personas que entrenan en un gimnasio es recomendable añadir uno o dos de estos ejercicios a su rutina de calentamiento, ya que mejora la capacidad del movimiento que se puede ejecutar en los distintos ejercicios que realices.

Debes tener en cuenta que ejercicios como estos se realizan sin peso ya que solo tiene el objetivo de buscar mejorar el movimiento de tus miembros y no hacer crecer los músculos o desarrollar una hipertrofia muscular.

Rutina de calentamiento con ejercicios de flexibilidad dinámica

Debes realizar estos ejercicios siempre antes de tu rutina normal pues aseguran que no tendrás problemas al realizar un movimiento y disminuirán considerablemente los riesgos de lesiones que se pueden presentar en cualquier ejercicio.

Cuello de arriba hacia abajo

Este movimiento es muy conocido, solo se trata de un movimiento suave y controlado de la cabeza ejemplificando el gesto de afirmación de nuestra cabeza.

Debes mantener la espalda siempre recta, y el resto de tu cuerpo debe permanecer totalmente inmóvil. Puedes realizar 20 repeticiones seguidas.

Cuello en negación

Es una variación del ejercicio visto antes, el principio del movimiento es el mismo solo que con el gesto de la cabeza que hacemos cuando negamos o decimos que no.

Igual que el ejercicio anterior debes mantener la espalda recta y el resto del cuerpo neutral sin movimientos. Las repeticiones que se recomiendan son 20.

Rotación de hombros

Este es uno de los ejercicios de flexibilidad dinámica más conocidos, se encarga del calentamiento y estiramiento del hombro. El movimiento que se realiza es simplemente mover los hombros hacia el frente.

También hay una variante y es cuando el movimiento del hombro lo realizamos hacia atrás.

Elevación de brazos de forma alterna

Este es otro ejercicio para calentar el hombro y debe ser realizado elevando el brazo recto hacia el frente y turnando un brazo y el otro.

Elevación de brazos de forma diagonal

Coloca un brazo hacia el frente y el otro mantenlo en su posición al lado de tu cintura, luego trata de juntar los brazos al frente de tu pecho pero no toques una mano y otra, solo acércalos lo suficiente y luego vuelve a la posición inicial.

Rotación de cintura

Con la espalda completamente recta rota tu cintura de un lado al otro con los brazos extendidos.

Estiramiento tocando el suelo

Las piernas deben estar a una separación dependiendo de la anchura de tus hombros y luego sin doblar las rodillas trata de tocar el suelo con las puntas de tus dedos.

Siempre antes de entrenar realiza estos ejercicios de flexibilidad dinámica para garantizar el mejor y más seguro desarrollo muscular posible. Desde el primer día en que lo comiences a implementar notaras el cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *